Práctica Organizacional: Se desarrolla en una organización y le brinda al estudiante la oportunidad de convivir en un medio laboral y a partir de esa experiencia desarrollar habilidades y actitudes que se requieren para el ejercicio profesional. Puede ser local, nacional o Internacional.
Práctica Internacional: Es la actividad académica que el estudiante desarrolla en una entidad, que requiera del desplazamiento del estudiante a un país extranjero, y en la cual el estudiante realiza una actividad académica y una actividad laboral durante el tiempo establecido de prácticas.
Puede ser Inmersión en Idiomas que es la actividad académica que el estudiante desarrolla en el exterior realizando cursos para el aprendizaje o el perfeccionamiento de una segunda lengua (inglés, francés, alemán, italiano u otro).
Práctica en Investigación: actividad que desarrolla el estudiante mediante la vinculación a proyectos de investigación adelantados por la Universidad, o por Organizaciones con las que ésta tenga celebrado un convenio de cooperación.
Para la realización de la práctica en investigación, empresarios y líderes sociales, a nivel regional, nacional o internacional, y los profesores, directores o jefes de las diferentes instancias académicas o administrativas de la Universidad, podrán convocar a los estudiantes a participar como asistentes durante un semestre, en el desarrollo de proyectos de investigación.
Práctica en Emprendimiento: su objetivo principal es el fortalecimiento de su empresa o creación de su propia empresa, entendiendo como tal la materialización de su idea de negocio. Los estudiantes se vinculan, de manera exclusiva, durante un semestre o un año, a la creación de organizaciones o al impulso de proyectos de transformación de organizaciones existentes. Esta se realiza a través del Centro de Emprendimiento.
Práctica Social: se desarrolla con el fin de resolver una problemática de índole social y llevar a cabo proyectos de desarrollo que impacten un sector o población y se desarrolla bajo convenio entre la Universidad y Entidades, Institutos, Fundaciones u ONGs, entre otras.
La práctica social busca fortalecer la formación de profesionales con sensibilidad social, sentido crítico, conocimiento de las realidades regionales y compromiso con el desarrollo del país.
Para derecho, los tipos de práctica permitidos para los estudiantes: Son la práctica organizacional, la práctica internacional y la práctica social.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.